miércoles, 12 de agosto de 2009

Le parapluie (el paraguas)- Tristan Masel

Llovía mucho sobre la calle principal, ella caminaba sin paraguas, y yo tenía uno robado, sin duda, de un amigo. Corri entonces a su auxilio, le propuse un poco de refugio
secando el agua de su palmito, y con un aire muy dulce, ella respondió "sí".
Un pequeño rincón bajo el paraguas, contra un rincón de paraíso, ella tenía la cara de un ángel.
El camino hizo que todo fuera tierno: escuchar los dos, el canto hermoso que el agua del cielo dejaba oír sobre el tejado de mi paraguas.
Habría querido un diluvio, ver sin cesar la lluvia caer, para guardarla, bajo mi refugio, cuarenta días, cuarenta noches.
Pero tontamente, hasta en tormenta, los caminos son diferentes, pronto el suyo hizo un giro ¡En el horizonte de mi locura!
Hizo falta que me dejara, después de haberme dicho mil gracias....Y la vi toda pequeña irse alegremente hacia mi olvido

No hay comentarios: